Gran bailarina cubana Alicia Alonso, Estrella del Siglo

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 18:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alonso es un faro que ha desarrollado una carrera de excelencia y deja una huella en el tiempo. Foto: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) El presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, entregó este 20 de marzo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el nombramiento de Estrella del Siglo, por haber dejado una huella perdurable en el tiempo.

De este modo, la institución reconoció la obra de toda una vida de la legendaria artista. Alonso se convirtió en la primera bailarina del mundo en recibirlo y la primera personalidad cubana viva.

En acto celebrado en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, y frente a una escultura de bronce que la evoca en un instante del ballet Giselle, Martín dijo que la bailarina y coreógrafa ha sido verdadera promotora de la cadencia latina desde la danza clásica.

"Alonso es un faro que ha desarrollado una carrera de excelencia y deja una huella en el tiempo", aseveró el presidente del Instituto Latino de la Música.

También recordó su labor como una de las fundadoras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que hasta el presente sigue formando bailarines sin importar su raza ni su condición social.

Por su parte, la primera bailarina del BNC y recién nombrada subdirectora artística de la compañía, Viengsay Valdés, en un breve encuentro con medios de prensa, elogió la carrera de Alonso e insistió en continuar el trabajo que situó a la escuela cubana de ballet en un alto lugar en el mundo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up