Libro dedicado a bailarina Alicia Alonso está disponible en Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-05-13 15:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 13 may (RHC) Las tiendas cubanas de Artex comercializan desde este jueves el libro ‘Alicia Alonso. Gloria y escuela, apuntes biográficos’, dedicado a la legendaria bailarina cubana a propósito del centenario de su natalicio (21 de diciembre de 2020).

De la autoría de Pedro Simón, y publicado por el sello Ediciones Cubanas, de Artex, el volumen comprende el texto ‘Alicia Alonso. Órbita de una leyenda’, documentado ensayo que recoge los principales acontecimientos de la vida y carrera de la prima ballerina assoluta.

El libro, cuyo título se inspira en palabras del poeta y ensayista cubano Juan Marinello, consta también del catálogo completo de su creación coreográfica; y una sección titulada Visión de sus contemporáneos, la cual reúne textos que valoran o pretenden acercamientos analíticos sobre su arte.

Activa hasta su muerte, a los 98 años de edad, la Alonso dirigía el Ballet Nacional de Cuba, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y montaba coreografías.

Fue dueña de una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up