Estrellas de la música country brillan en entrega de premios en Las Vegas

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-04-08 11:08:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dan Smyers, (izquierda) y Shay Mooney, del dúo Dan + Shay,

Las Vegas, 8  abr (Reuters) - La realeza de la música country participó el domingo de una noche brillante de galardones y actuaciones en vivo en la 54 edición anual de los premios de la Academia de Música Country.

La anfitriona Reba McEntire, quien marcó un récord como presentadora al cumplir 16 años, no perdió tiempo en abordar uno de los temas delicados de la noche: la falta de mujeres nominadas en algunas de las principales categorías.

Haciendo un paralelismo con una reciente nevada en Las Vegas, donde la entrega de premios se celebró con una transmisión en vivo repleta de shows, McEntire bromeó: 'Hacía tanto frío que nos congelaron a las mujeres en (la categoría de) artista del año'.

La ganadora del premio Grammy por álbum del año, Kacey Musgraves, estuvo ausente en la principal categoría de artista del año, que estuvo dominada por hombres.

El premio fue para Keith Urban, cuya mujer, la actriz Nicole Kidman, pareció sorprendida por su victoria.

Pero Musgraves se llevó a casa tanto el premio al álbum del año como el de artista femenina del año.

Al recibir los premios, Musgraves dijo: 'Estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir mi perspectiva política', dedicando los galardones a las mujeres que se vieron presionadas a guardar silencio.

Las mujeres dominaron el escenario del MGM Grand Garden Arena cuando Chrissy Metz, del exitoso programa de la NBC 'This Is Us', hizo su debut junto a las estrellas de la música country Lauren Alaina, Mickey Guyton y Maddie & Tae con una conmovedora interpretación de 'I'm Standing With You'.

El premio al artista masculino del año fue para Thomas Rhett.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up