Escritora y activista Margaret Randall recibe en Estados Unidos medalla otorgada por Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-27 20:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto Portada:Yander Zamora.Granma. Fotos texto: Diony Sanabia.PL.

La Habana, 27 may (RHC) La escritora y activista estadounidense Margaret Randall recibió este lunes en la ciudad norteamericana de Boston la Medalla Haydée Santamaría, que otorga el Consejo de Estado de Cuba a intelectuales extranjeros.

La autora de libros como Cambiar el mundo: mis años en Cuba, y No se puede hacer la revolución sin nosotras, recibió el reconocimiento durante la edición 37 del congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos -LASA-, que concluyó este lunes en la capital del estado de Massachusetts tras cuatro jornadas de actividades.

Autoridades de Casa de las Américas, institución con sede en La Habana cuya primera directora fue la revolucionaria cubana Haydée Santamaría, colocaron la distinción a Randall al término de un panel sobre la importante revista literaria El corno emplumado, de la cual la estadounidense fue coeditora.

La medalla reconoce su prestigio en el mundo cultural y artístico, y su vasta obra a lo largo de los años, que ha contribuido 'a hacer realidad los objetivos con los que desde su fundación trabaja la Casa de las Américas', según expresa la resolución firmada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El director de Programas de Estudios sobre Culturas Originarias de América de la mencionada institución cultural, Jaime Gómez, destacó el importante trabajo y compromiso de Randall con Cuba, la Revolución de la Isla y Casa de las Américas.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up