Festival Mozart-Habana acogerá a artistas internacionales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 16:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Hernández es también el presidente del Lyceum Mozartiano de La Habana. Foto: Internet

La Habana, 14 jun (RHC) El director del Festival Mozart-Habana 2019, Ulises Hernández, informó este 14 de junio, que reconocidos intérpretes internacionales de la escena de concierto asistirán al evento, que en su quinta edición se celebrará del 25 de octubre al 2 de noviembre próximos, en la capital cubana.

"Entre los artistas que prestigiarán la cita destacan un cuarteto de cuerdas de Estados Unidos, un músico tenor de Austria e instrumentistas (cello y violín) de Holanda e Irlanda", agregó el prestigioso pianista.

De la parte cubana estarán presentes la Schola Cantorum Coralina, el Coro de Música Exaudi, el Coro de Cámara del Instituto Superior de Arte y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Adelantó Hernández que, como novedad, durante el certamen se realizará la ópera 'La clemencia de Tito', que tendrá la dirección artística y musical del dramaturgo Carlos Díaz y el compositor José A. Méndez, respectivamente.

"Además, el Festival contará con la participación de los mencionados grupos cubanos, unidos en la idea de recrear el género musical teatral atemperado a la imagen de la contemporaneidad y con textos en italiano y español", añadió.

Foto: PL

Diversos escenarios capitalinos acogerán el evento, como la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional.

Auspiciado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, con la colaboración de la Oficina del Historiador y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, la cita constituye una vitrina para mostrar la calidad de la escena de concierto cubana y el panorama internacional. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up