Festival Mozart Habana con obras de músico austriaco

Editado por Maria Calvo
2021-10-30 19:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Mozart Habana

La Habana, 30 oct (RHC) Una interpretación del cuarteto de cuerda en la tonalidad si bemol mayor, K 458, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart conforma el programa de hoy en la sexta edición del Festival Mozart Habana que acontece en Cuba desde el pasado 24 de octubre .

La cita, que por primera vez asume los retos de una edición virtual, comenzó con proyecciones en la televisión nacional de cultores de la música sinfónica, cameral y coral y un repertorio de clásicos y contemporáneos y se extenderá hasta .

Además de la reconocida obra, apodada Cuarteto de la caza y dedicada al músico Joseph Haydn, la agenda de presentaciones contempla al afamado Cuarteto K 465 del pianista y maestro del clasicismo, considerado uno de los más influyentes y destacados de la historia.

Según los organizadores, la actual convocatoria del evento, que sesionará hasta el 1 de noviembre, incluye dos estrenos de la violinista Jenny Peña, un trabajo de la compañía Danza Retazos y el Cuarteto Habana y otras sorpresas de representantes internacionales.

La clausura del certamen estará a cargo del director norteamericano Marlon Daniel, quien dirigirá la ópera en concierto Don Giovanni, de Mozart, con la asistencia de solistas del Teatro Lírico, integrantes de los coros Camerata Vocal Sine Nomine y Vox Cordis, y la Orquesta del Lyceum de La Habana.
(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up