Reconocida orquesta cubana Los Van Van se presentará una vez más en Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-25 21:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Van Van.Foto:Cortesía de la orquesta.

La Habana, 25 jun (RHC) La reconocida orquesta cubana Los Van Van se presentarán en el teatro Howard, en Washington, Estados Unidos, luego de su presencia en el festival Artes de Cuba hace poco más de un año.

En una de las escalas de la gira que realizarán durante aproximadamente un mes por varias ciudades norteamericanas, a propósito del medio siglo de la famosa agrupación el 4 de diciembre venidero, el tren musical de Cuba como también se conoce al grupo musical, tendrá como objetivo, deleitar a su público seguidor.

Los Van Van pusieron a bailar a la gran mayoría de quienes asistieron a su actuación en mayo de 2018 durante el festival Artes de Cuba: desde la Isla al mundo, en el capitalino Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

«Será un concierto distinto, pero muy lindo y con amor», declaró el director de la banda, Samuel Formell, tras referirse a las diferencias de ambos escenarios. «Nuestra música la conoce mucha gente fuera de Cuba, pero el público norteamericano tiene poco acceso a ella por el bloqueo de Estados Unidos y otros obstáculos», manifestó el músico, quien recalcó que su objetivo es llegar a todos.

Formell destacó el interés de los seguidores de la orquesta durante la actual gira, que comenzó el pasado 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida; siguió en Nueva York y luego tuvo paradas en Los Ángeles y San Francisco, California.

La gira, que concluirá el 29 de junio en Saratoga, Nueva York, ha sido hasta el momento exitosa, y estamos muy satisfechos con los resultados, agregó.

Este año, la agrupación hará una gira en Cuba, y participará en el primer Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell, dedicado a su fundador, que se celebrará en La Habana del 2 al 4 de agosto.

El tren musical de Cuba grabará un disco doble de éxitos, y ofrecerá actuaciones en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Nicaragua. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up