Orquesta cubana Los Van Van estará de gira por EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-05-05 11:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gira de los Van Van por Estados Unidos

La Habana, 5 mayo (RHC) Los Van Van, una de las mejores agrupaciones musicales hoy en Cuba, se presentará el 26 de mayo en el Lehman Center for the Performing Arts de la ciudad estadounidense de Nueva York, como parte de una gira que incluirá Miami, San Francisco, San Diego, Houston y Puerto Rico, según el sitio oficial de la orquesta en Facebook.

El legendario grupo estará el próximo 19 de mayo en Miami Beach Bandshell, y el día 27 en el famoso Carnaval de San Francisco y en el Club Roccapulco, también en esa urbe californiana.

Señala la publicación que un día después, el tren de la música cubana, como se le conoce en la isla, intervendrá en el Festival del Caribe de San Diego, en la costa este norteamericana, en un evento de recaudación de fondos para brindar lecciones de música e instrumentos a jóvenes desatendidos en esa urbe.

Además de Los Van Van, el festival incluye las actuaciones de las orquestas Tipica 73, de Puerto Rico, que estará celebrando su 50 aniversario, y La Verdad de Los Ángeles.

Otra de sus publicaciones en esa red social informa que Los Van Van realizará también una gira por Europa del 3 al 16 de junio.

Fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, la orquesta se ha mantenido desde entonces en la preferencia del público cubano y de los seguidores en el extranjero de la música popular bailable producida en la isla caribeña.

Recibió en 1999 el Grammy por su álbum “Llegó… Van Van (Van Van está aquí)” y varias nominaciones en otras ediciones.

En noviembre de 2013, su director durante más de 5 décadas obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up