Nicaragua organiza edición del Festival de las Artes Rubén Darío

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-08 08:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 8 feb (RHC) Las ciudades de Estelí, Matagalpa y Rivas son las sedes de la tercera edición del Festival de las Artes Rubén Darío, previsto entre el 11 y el 13 de febrero en Nicaragua.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, mencionó que durante el evento cultural organizarán una pasarela para mostrar el talento y originalidad de los diseñadores de la nación centroamericana y conmemorarán el día del amor y la amistad.

Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, reconoció que gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, existen diversas plataformas para transmitir arte, sensibilidad e inventiva.

El festival resultará una muestra de las expresiones artísticas de la última década en el país con la participación de 700 profesionales entre pintores, músicos y artesanos y visibilizará vestimentas, etnias, tradición y religiosidad de las urbes involucradas.

La primera edición, celebrada en febrero de 2020, incluyó un homenaje a los ritmos y danzas autóctonos, representados por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense y la segunda, realizada en 2021, seleccionó como sedes a las ciudades de León, Chinandega y Masaya.

En esa oportunidad, la cita comprendió recitales de poesía, bailes, teatro infantil y muestras cinematográficas; así como, la intervención de 300 jóvenes muralistas en plazas, calles y parques en tributo al Príncipe de las Letras Castellanas y al padre de la literatura moderna. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up