Cantata hoy en Argentina contra el bloqueo a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-01 15:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Buenos Aires, 1 ago (RHC) Artistas cubanos y argentinos desde la trova y el tango cantarán este jueves en la ciudad de Buenos Aires para repudiar el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En el Centro Cultural Padre Mugica, varias organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en esa nación demandarán el fin del cerco comercial, económico y financiero impuesto al pueblo de esa nación hace 60 años.

A la cantata por Cuba se sumarán artistas como Peteco Carbajal y Riendas Libres, la fundadora del proyecto MujerTrova en esa nación, Paula Ferré, la cantautora Patricia Malanca, quien ofrecerá la pieza Tangueando a Silvio Rodríguez, y el trovador cubano Rafael de la Torre y su trío.

Asimismo, estarán en escena el trovador oriundo de la nación antillana Juan Despaigne y cerrará por todo lo alto la agrupación argentino-cubana La Orquestonga.

Con este concierto desde esta tierra austral, los dos pueblos representados por sus músicos mandarán un mensaje al Gobierno norteamericano para que cese un asedio que perdura por más de seis décadas.

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba ha dejado solo en daños económicos más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up