Lizt Alfonso brinda conferencia en evento de danza en EE.UU.

Editado por María Candela
2019-08-10 09:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Ángeles, 10 ago (RHC) La directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso imparte la conferencia titulada 'El mundo de Lizt', en la Loyola Marymount University, de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, por invitación de Ballet Beyond Borders.

El evento realizado con la asistencia de artistas de varios países tiene lugar del 7 al 10 de agosto y propicia el intercambio cultural en torno a los diferentes estilos de la danza y la manera de fomentar el desarrollo de las artes desde compañías, programas, organizaciones y otros.

La cita incluye un concurso internacional en estilos que van desde el ballet clásico hasta el hip hop y sus ganadores actúan en una gala de estrellas, el día de clausura, en el Redondo Beach Performing Arts Center.

Desde hace casi tres décadas con su compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, la maestra cultiva en Cuba el llamado 'estilo fusión', aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Por su relevante labor fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); además, en 2016, recibió el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido en Estados Unidos por la Casa Blanca y, en 2018, la BBC la eligió como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras.

La artista lidera la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008, conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up