Vigencia histórica de la Casa de Africa, en Cuba (Foto)

Editado por María Candela
2019-08-21 18:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 21 ago (RHC) La Casa de Africa, ubicada en el centro histórico de ciudad de La Habana muestra a partir de su inauguración en 1986, monumentales presentaciones de madera y minúsculas piezas de marfil destinadas al conocimiento público nacional e internacional.

Alberto Granado, director de ese igualmente museo, en declaraciones exclusivas a Radio Habana Cuba, explicó que el objetivo esencial es divulgar al pueblo de Cuba y otros visitantes la historia, cultura y arte del Africa contemporánea.

Destacó como aspecto significativo el vínculo entre jóvenes de la nación caribeña con misiones internacionalistas en Africa y los de ese continente que adquirieron estudios desde Cuba y regresaron a sus respectivos territorios como profesionales en diversos conocimientos.  

Fundamentó Granado que las piezas del museo son donaciones entregadas directamente por eminentes personas de Africa con alto valor agregado que incluyen a presidentes y jefes de movimientos de liberación nacional, muestras que siempre estuvieron con proceso orientativo del lider de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Alberto Granado, director Casa-Museo
de África.
(Foto Lorenzo Oquendo)

Manifestó que la casa mantiene numerosas actividades relacionadas con la celebración de independencia de países africanos junto con diplomáticos y estudiantes, unido a naciones de Latinoamérica, el Caribe, con relaciones de origen africano.

Precisó el director que entre las actividades también están los bailes folklóricos, exposiciones sobre tratamiento al cabello rizo y filmes documentales sobre historia africana.

La estructura arquitectónica de la Casa de Africa correspondiente al siglo XVIII se mantiene con restauraciones, sobretodo en estos tiempos para recibir los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana como patrimonio de la Humanidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up