Anuncian reapertura del teatro Sauto con una Suite Sinfónica

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-09 21:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) El teatro Sauto, el cual abrirá sus puertas el próximo día 12, tendrá una Suite Sinfónica compuesta por la maestra Hilda Elvira Santiago, que será estrenada ese día junto a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, bajo la batuta del joven César Eduardo Ramos, director adjunto.

Rubén Darío Salazar, director artístico de la institución, explicó que la pieza se estructura en cuatro partes para reflejar particularidades del coliseo como símbolo de la cultura cubana y universal, la maestra Hilda Elvira es una artista consagrada y quiso regalar esta pieza al teatro, por lo que lo convierte en el único de Cuba en contar con una obra musical compuesta especialmente para él, agregó.

Esta institución cultural Monumento Nacional ofrecerá ese día la gala de reapertura “El alma de la ciudad”, en coincidencia con las celebraciones del aniversario 326 aniversario de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, espectáculo concebido para homenajear también a Cecilia Sodís, quien fuera directora del teatro por más de 20 años y falleció antes de concluir la restauración.

Cecilia le entregó la vida al teatro, comentó Darío Salazar, por eso la primera parte del espectáculo presentará temas como Santa Cecilia, de Manuel Corona, interpretada por el coro de cámara de Matanzas, La Bella Cubana, de José White, y la Romanza de Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig.

Luego de casi una década cerrado para recibir la más grande restauración en su historia de 156 años, el Sauto de arquitectura neoclásica, conserva hoy el 92 por ciento de originalidad y exhibe espejos, lámparas, marquetería y techos tal y como lo apreciaron los matanceros que acudieron a su inauguración el 6 de abril de 1863.

Kalec Acosta, director del teatro, explicó que el domingo 13 se ofrecerá la misma gala para el público ávido por apreciar los valores restaurados de la joya arquitectónica, y que a partir de ahora será una institución polivalente, con recorridos museables, presentaciones en varios espacios, exposiciones y conferencias. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up