Unión de Escritores y Artistas de Cuba acoge Proyecto Caracol

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-12 20:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 12 sep (RHC) En su segunda jornada de agenda intensa, entre debates y muestras audiovisuales, transcurrió este martes el programa teórico del evento Caracol 2023 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac-, en la que destacaron las actividades infantiles.

Las primeras intervenciones del día se encargaron de una muestra con obras del concurso audiovisual para niños y adolescentes, efectuada en la sala Caracol de la sede de la entidad, mientras, en la sala Villena se presentó el Panel “Comunicar las infancias en Cuba. Principales problemáticas, enfoques y abordajes”.

El horario vespertino comenzó con la proyección para niños realizadores de Video Cartas de la Tv Serrana, proyecto comunitario en zonas montañosas del oriente cubano al cual está dedicado este año el certamen Caracol.

Un encuentro con la Uneac de niños y adolescentes denominado “Intercambio con la crítica” acogió a varios artistas miembros de la asociación junto a integrantes del apartado de Artes escénicas de la propia entidad, además, de la entrega del Premio Cucumí.

La Muestra de la Tv Serrana se desarrolló en horas de la tarde, con una tanda única del audiovisual “Una mirada a la infancia desde el Caracol de la Uneac”.

En la Villena de la Uneac se presentó el taller “Infancia y comunicación, principales temáticas, enfoques y abordaje”, a cargo de representantes en Cuba del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), como parte del programa del Evento teórico del Caracol 2023.

La representante de comunicación de la Unicef en Cuba, Tamara Roselló, expresó en la jornada que la convención de los derechos del niño es fundamental para materializar cada proyecto destinado a ese grupo etario.

Precisamente porque se trata de manera legal se protegen sus gustos que potencien sus capacidades en la isla, precisó Roselló.

En el encuentro, además, se ofrecieron claves para analizar las condiciones en las cuales se desarrolla este segmento poblacional y qué hacer para tratar sus principales necesidades sobre la base del respeto.

Otra funcionaria de protección de Unicef en Cuba, Lisy Alina Jorge Méndez, señaló que se debe propiciar el acceso de los niños a la información en formatos adaptados a su edad y facilitar los temas de su interés.

La jornada culminó en la Sala Caracol donde se proyectaron obras producidas por niños integrantes de la red Cámara Chica, distribuidos por varios territorios cubanos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up