Intelectual Ignacio Ramonet imparte conferencias en Feria del Libro de Cuba

Editado por María Candela
2020-03-06 16:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 6 mar (RHC) El politólogo franco español, Ignacio Ramonet, se reunió con lectores y otros intelectuales cubanos en el marco de la Feria Internacional del Libro en Camagüey, espacio ideal para comentar sobre el acontecer político-social del mundo.

La realidad socio política en especial en América Latina, acaparó el intercambio en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, con la conferencia Los conflictos Mundiales de estos tiempos, 'porque precisamos conocer por donde anda la informatización, el neoliberalismo, y la globalización', expresó el académico.

'Los desafíos del mundo actual ronda en torno a un tema puntual: cambio climático, ese que advirtió Fidel en la Cumbre de Río en 1992, y al que muy pocos mandatarios por entonces, le prestaron la real atención', comentó con los presentes.

En la Feria donde se promueven lugares como El Callejón de los Milagros, diseñado para el fomento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la cultura audiovisual, Ramonet puntualizó la necesidad de rescatar el buen cine y sus amantes como fenómeno.

'Soy un cinéfilo y he investigado sobre la semiótica del cine; resultado de una época en que se tenía que caminar varios kilómetros para ver un filme o saber a través de cuentos de otros que lo habían visto. Era sacrificado pero unió a muchos en una sola pasión', comentó.

Sin embargo, agregó el investigador, 'hoy la cinefilia ha muerto y se siguen más las series y se crean clubes en torno a ellas. Existen una abundancia de imágenes que no se pueden controlar, y el propio cine de autores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese cuentan sus nostalgias', sintetizó.

El autor de Cien Horas con Fidel, se reunió con docentes y estudiantes de la Universidad de Camagüey, para continuar con su periplo de conferencias en esta 29 edición de la Feria Internacional del Libro que cerrará sus puertas el próximo domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up