Coloquio sobre Eliseo Diego en Feria del Libro en Matanzas

Editado por María Candela
2020-03-07 17:04:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 7 mar (RHC) La obra de Eliseo Diego (1920-1994), Premio Nacional de Literatura, motiva la realización de un coloquio homenaje a ese prestigioso intelectual cubano, en el contexto de la Feria del Libro en Matanzas, prevista hasta el próximo domingo.

El Museo Palacio de Junco, en el Centro Histórico de la urbe, acoge el encuentro en el que participan reconocidas voces como Josefina de Diego, Jesús David Curbelo, Álex Fleites, Manuel Navea, Israel Domínguez y José Manuel Espino.

El coloquio que propiciará el recorrido por diferentes aristas de la impronta creativa de Eliseo Diego, se incluye entre las acciones que honran al autor de En la Calzada de Jesús del Monte, en el año del centenario de su natalicio.

Eliseo Diego trasciende como gran poeta cubano, que transitó además por otros caminos de la literatura como el ensayo, las traducciones y la prosa, y se incluye entre los fundadores del grupo y la revista Orígenes, junto a Lezama Lima, Fina García Marruz, Cintio Vitier y Virgilio Piñera.

También este sábado, el programa de la Feria del Libro en Matanzas depara la presentación del libro de música Hombre de quimera, del trovador Karel García, con sello de Ediciones Vigía; acción prevista en la céntrica Sala de Conciertos José White.

La casa social de los escritores y artistas acogerá el espacio Como ángel cierto, de Ediciones Matanzas, dedicado en esta ocasión a los libros como Tour Cuba, de Arístides Vega, y Bocanada antes de hundirte de Manuel Navea.

Desde el día tres último, tras la gala de apertura en el teatro Sauto, Monumento Nacional, la Feria del Libro anima la calle de Narváez y la plaza de La Vigía, en la urbe de ríos y puentes, para convidar a los lectores a la adquisición de volúmenes y materiales útiles para el estudio.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up