Televisión turca transmite declaraciones del Embajador cubano sobre la Covid-19 en su país (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-20 19:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 mar (RHC) El canal nacional de televisión Halk TV, de Turquía, transmitió en su noticiero estelar un reportaje sobre declaraciones del embajador cubano, Luis Amorós, en las que brindó una amplia explicación sobre las acciones de enfrentamiento en su país contra la propagación del nuevo Coronavirus SARS CoV 2/Covid-19 y de cooperación internacional cubana en la materia.

Como parte de la entrevista, el embajador Amorós ofreció respuestas sobre las medidas integrales de prevención y detección adoptadas por las autoridades cubanas para prevenir la propagación de la pandemia, y respondió a preguntas que demostraron el gran interés del público y los medios turcos por el tratamiento de Covid-19 con el antiviral Interferón alfa 2B humano recombinante, producto líder de la biotecnología cubana.

El diplomático cubano destacó cómo este medicamento ha beneficiado a miles de pacientes cubanos desde su introducción en 1986, mostró gran efectividad en el tratamiento del coronavirus en China y está previsto en los protocolos de salud cubanos para su empleo junto a otros 21 medicamentos en el tratamiento de quienes resulten afectados en Cuba.

A partir del interés también en relación con una posible vacuna cubana, el diplomático comentó que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Isla cuenta con un diseño de vacuna que se podrá utilizar contra el nuevo coronavirus.

Frente a interrogantes sobre las razones de este desarrollo, Amorós resaltó que era fruto de la prioridad conferida por la revolución cubana y su líder histórico, Fidel Castro, al bienestar y la salud del pueblo; a la articulación de un sistema de salud universal, gratuito y de alta calidad que permiten disfrutar hoy de indicadores como la esperanza de vida de 79 años y  una mortalidad infantil en el primer año de vida por debajo de 5 por cada mil nacidos vivos; así como al desarrollo de un alto potencial científico e investigativo en la salud y la biotecnología para sustentar estos beneficios para Cuba y la humanidad.

El diplomático resaltó que estos reconocidos resultados han sido alcanzados a pesar del negativo impacto del bloqueo estadounidense que ha provocado limitaciones y obstaculiza la obtención de importantes insumos para el sistema de salud cubano y su industria bio-farmacéutica.

bre la decisión cubana de autorizar el atraque del crucero británico MS Braemar con algunos pasajeros diagnosticados con COVID-19 o bajo sospecha de padecimiento, el embajador cubano señaló que eso no debía sorprender a quienes conozcan los valores inherentes a la práctica humanista de la Revolución y del pueblo de Cuba. Resaltó otros ejemplos de solidaridad y altruismo del pueblo cubano.

Atendiendo al gran interés que han despertado estos temas en Turquía, serán publicadas próximamente en nuevos medios otras entrevistas concedidas por la Embajada cubana. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up