Embajador cubano rinde homenaje al fundador de la República turca

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-15 10:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Ankara, 15 nov (RHC) El embajador de Cuba en Turquía, Luis Alberto Amorós Núñez, rindió homenaje este miércoles en Ankara a Mustafa Kemal Atatürk.

El diplomático, que presentó sus cartas credenciales el pasado día siete presidió una delegación de la misión cubana para sumarse con este acto protocolario a la conmemoración del 79 aniversario de la muerte de Atatürk.

Tras la llegada al memorial de Anitkabir, Amorós firmó en el libro de personalidades donde expresó su reconocimiento y tributo al padre fundador de la República de Turquía.

El líder turco se distinguió militarmente por rechazar la invasión aliada de la península de Gallipoli en 1915 y liderar el movimiento nacionalista que terminó con los planes de desmembrar Turquía proyectado por las potencias victoriosas en la Primera Guerra Mundial.

Atatürk fundó la República el 29 de octubre de 1923 y fue el primer presidente de Turquía, cargo desde el cual llevó a cabo una transformación radical de las estructuras políticas y sociales el antiguo Imperio otomano, aplicando una amplia serie de reformas modernizadoras en beneficio del país. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up