Icono de la música popular turca agradece a la medicina cubana (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-16 22:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estambul, 16 mar (RHC) El embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós y una delegación integrada por directivos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y del Ministerio cuabno de Salud Pública realizaron una visita al famoso y reconocido cantante e instrumentista de música popular y folclórica turca, Arif Sag, quien fue atendido exitosamente contra su padecimiento de cáncer de pulmón en el 2017.

Gracias al tratamiento, el artista turco ha podido continuar ejerciendo su vida profesional. El embajador Amorós le agradeció que les abriera las puertas de su hogar y permitiera departir con él.  

Por su parte, el conocido cantante y virtuoso de la baglama, un instrumento de cuerdas turco, manifestó su simpatía y admiración por Cuba y expresó su confianza en que el pueblo cubano defenderá sus conquistas sociales, incluido en el campo de la salud. Resaltó su admiración por las grandes figuras de la Revolución Cubana. 

Como parte del intenso programa desarrollado, la delegación sostuvo importantes encuentros de trabajo en Ankara y Estambul con numerosos y variados interlocutores y entidades del sector de turismo de salud, en particular del ámbito médico.

Asimismo, firmó acuerdos con empresas especializadas que permitirán un incremento sustancial de las operaciones de turismo de salud de ciudadanos turcos en instalaciones asistenciales cubanas.

También sostuvo reuniones con directivos de los ministerios de Salud y de Turismo y Cultura, en los que se coordinaron acciones para ampliar la cooperación en turismo de salud, con destaque en materias médica y termal. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up