Medio siglo sin The Beatles: la historia que terminó con la legendaria banda de rock

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-11 09:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Instagram

Parecía un día muy bueno para la industria musical, Bob Dylan lanzaba su disco “Nashville Skyland” y parecía que nada podría arruinar aquel momento, solo el anuncio de separación de una de las bandas más importantes de la historia del rock: The Beatles.

El viernes 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció su separación oficial de la banda que lo vio nacer. Muchos motivos lo llevaron a tomar esa decisión, pero algo estaba claro y era que ya no volvería.

Muchos dicen que la gota que rebasó el vaso fueron las diversas diferencias en cuanto a temas administrativos que tenía con sus compañeros. El manager del grupo había fallecido, y Paul había tomado las riendas sin previo aviso. Más tarde, sus compañeros trajeron un nuevo empresario para que se ocupara, Allen Klein y McCartney no lo soportó.

Sin embargo, el cantante no contó públicamente este motivo, sino que dijo que se separaba de la banda musical por diferencias personales, ideas laborales y musicales. Pero que sobretodo quería pasar más tiempo con su familia.

Además, el inglés ya había estado trabajando en un disco solista, del cual mandó copias a los periodistas junto con su aviso de renuncia a The Beatles. Pero la decisión de marcharse no se dio de un momento a otro, sino que ya venían sufriendo un par de altibajos desde hacía un par de años. El principal eran los conflictos entre los integrantes.

En el disco Sargent Pepper, empezó a notarse una diferencia abismal con los otros discos. Un ensamblaje muy poco claro y que no coincidía del todo ¿El motivo? El legendario grupo de rock ya no compartía estudio. Cada uno componía y grababa por separado y después todo se unía. Comportamiento que siguió en el disco Abbey Road

Los primeros días de marzo de 1970, el grupo británico se reunió para grabar la versión final “I me mine”, pero con un detalle: John Lennon no asistió ya que había dejado la banda en septiembre del 69 pero con el acuerdo de no hacer pública su decisión. Un mes más tarde McCartney abandonó, y junto con él desaparecieron The Beatles.

(Tomado del sitio / www.minutoneuquen.com)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up