Evento Voces de la República sesionó en Cuba en formato virtual

Editado por María Candela
2020-05-14 19:35:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 14 may (RHC) El XXII Coloquio Voces de la República, auspiciado por la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), sesionó este jueves por primera vez en edición virtual, a causa del aislamiento social provocado por la Covid-19.

Investigadores del país, respetando el llamado a quedarse en casa, remitieron sus estudios, en tanto otros compartieron sus opiniones en el perfil de la red social Facebook del evento, único de su tipo en Cuba.

El encuentro analizó como es costumbre, excepto por el medio empleado, una de las etapas menos estudiadas de la historia de la isla caribeña comprendida de 1902 a 1958.

En declaraciones a Prensa Latina, Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial espirituana de la SCJM, dijo que en esta ocasión la temática se limitó a La recepción martiana en la República.

El propósito fue que, sin sustituir al acostumbrado evento Voces de la República, este no se dejara de hacer, comentó Juanelo, como es conocido en esta ciudad central, situada a unos 350 kilómetros al este de La Habana, la cuarta de las primeras villas fundadas en la Isla.

Voces de la República concluye sus ediciones habituales con un panel sobre el mencionado tópico.

Se convocó a la XXIII edición (mayo de 2021) que tendrá como eje central el aniversario 120 de la primera Constitución Republicana en Cuba, dio a conocer Carlos Gómez, vicepresidente de la filial provincial de la SCJM.

Según trascendió aquí, se admitirán temáticas generales relativas a la cultura, política, religión, educación y deporte del citado periodo, como es usual.

Este coloquio se efectúa cada año próximo a la fecha de la caída en combate del Héroe Nacional cubano José Martí, acaecida el 19 de mayo de 1895.

La SCJM tiene filiales en todas las provincias del país y divulga la vida y obra de Martí, considerado el más universal de los cubanos y nombrado Maestro y Apóstol. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up