Participa Cuba en reunión de la Unesco sobre impacto de la COVID-19 en la educación

Editado por Bárbara Gómez
2020-05-19 21:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) Una delegación cubana participó este martes en una reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, con el objetivo de analizar el impacto que ha tenido la pandemia del nuevo coronvirus en la educación.

El grupo de nuestro país estuvo encabezado por la viceministra primera del Ministerio de Educación Superior  Martha Mesa Valenciano, y la viceministra de Educación Dania López Gulnone, quienes expusieron la experiencia del sistema de enseñanza cubano ante la COVID-19, según informó en su perfil oficial en Twitter Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco.

En el encuentro, las representantes cubanas reafirmaron la voluntad de la nación caribeña de garantizar el derecho a una educación inclusiva, de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje para todos.

Igualmente, se refirieron al sistema de trabajo virtual establecido por el Ministerio para enfrentar esta situación, el cual permite continuar con las indicaciones metodológicas, la preparación individual d eprofesores y estudiantes, así como el reajuste del calendario evaluativo de todos los niveles de enseñanza.

La Unesco  tiene su sede en París, la capital francesa, fundada el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones, una vez concluida la Segunda Guerra Mundial. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up