Cuba reflexionará en reunión de la Unesco sobre impacto de Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-09-03 13:00:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El intelectual Abel Prieto será nuevamente la voz de Cuba en el organismo de las Naciones Unidas. Foto: La Demajagua

La Habana, 3 sep (RHC) El presidente de Casa de las Américas, de La Habana, Abel Prieto y la embajadora cubana ante la Unesco, Yahíma Esquivel reflexionarán sobre el impacto de la Covid-19 en América Latina y el Caribe, en reunión virtual convocada para el venidero 10 de septiembre por el organismo de la ONU.

En la cita también participarán Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, junto a líderes de opinión del área geográfica.

En el encuentro se desarrollarán dos paneles enfocados a conocer cuál es la percepción regional en torno a los desafíos de la pandemia generada por el SARS CoV-2.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

Durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desempeña un importante papel como analista de los impactos de la crisis sanitaria en la educación, y llama a los gobiernos a priorizar este sector en el periodo de recuperación.

La Unesco y Cuba coinciden en la prioridad de garantizar el derecho a la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje, sobre todo en tiempos del nuevo coronavirus. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up