Orquesta Aragón en concierto online desde Cuba

Editado por Martha Ríos
2020-07-21 14:30:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nacida en la central provincia de Cienfuegos, la agrupación está dirigida por el violinista Rafael Lay Jr. Foto: Archivo

La Habana, 21 jul (RHC) La emblemática Orquesta Aragón, de Cuba, uno de los máximos exponentes del mundialmente famoso ritmo Cha cha chá, sube este martes al escenario virtual para protagonizar la tarde de concierto online desde la mayor isla del Caribe.

El conjunto de música tradicional con 80 años de vida artística es considerado una institución en el pentagrama sonoro cubano  y 'madre de todas las charangas'.

En el programa de presentaciones preparado por el Instituto Cubano de la Música (ICM) le precedió al grupo, Adonis y Osain del Monte. Le seguirán la joven cantante Haydeé, el reconocido saxofonista Carlos Miyares y el dúo D´accord (clarinete y piano) que cerrará la actuación el viernes.

Las presentaciones están fijadas para las 16:30, hora local, y serán transmitidas por el canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult), además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Bajo las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba los conciertos online figuran entre las principales iniciativas del Mincult y el ICM para promocionar la obra de los artistas cubanos sin faltar al aislamiento físico necesario para frenar la propagación de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up