Reconocido cantante de la Orquesta Aragón falleció en Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-12 15:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Indio destacó por su sencillez y cualidades artísticas. Foto: Carolina Vilches

La Habana, 12 jul (RHC) El reconocido cantante de la Orquesta Aragón, de Cuba, Sixto Llorente (El Indio), falleció este lunes como consecuencia de complicaciones renales.

El Instituto Cubano de la Música dio a conocer la noticia y lamentó la muerte del popular intérprete, cuya partida física representa una pérdida insuperable para la música cubana.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Cultura Alpidio Alonso expresó el dolor por el deceso del artista, transmitió sus condolencias a su familia, y dijo que Cuba lo recordará por siempre.

El Indio, solicitado por disímiles agrupaciones nacionales como ‘Manolito Simonet y su Trabuco’, ‘Son 14’ y los ‘Van Van’ por sus cualidades artísticas, nació en Cruces, actual provincia de Cienfuegos y prosiguió su formación musical en la central ciudad de Santa Clara.

También integró el conjunto ‘Aliamén’, y creó su propia agrupación que llevó por nombre ‘Son del Indio’, desde donde exaltó ese género musical como tributo a Benny Moré (1919-1963), su cantante preferido. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up