Cuba: Llegan más mensajes de pesar por muerte de Eusebio Leal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-05 15:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal falleció el 31 de julio pasado en La Habana, la ciudad que lo vio nacer hace 77 años. Fotos: Archivo

La Habana, 5 ago (RHC) A cinco días del fallecimiento del doctor Eusebio Leal Spengler, en La Habana, continúan llegando mensajes de pesar a su ciudad natal.

Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami, EE.UU. integran la coalición ‘Alianza Martiana’ lamentaron la reciente partida física del excelente intelectual.

“Gracias por todo, Maestro”, expresó la coalición en un comunicado en el cual se lee: “A Eusebio le debemos mucho. Vida y obra ejemplar por su dedicación incansable como historiador y revolucionario”.

Por su parte, el exembajador de Perú en Cuba, Víctor Mayorga, afirmó que cuando ejerció el cargo (2011-2014), recibió el apoyo pleno y total de Leal, y juntos inauguraron el 7 de agosto del 2013, el busto al pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui, en la avenida del Puerto, en La Habana.

“Sobre el Perú, era un conocedor profundo y sentía admiración y cariño por nuestro país. De sus enseñanzas aprendimos, por ejemplo, el papel importante del héroe peruano Leoncio Prado en la gesta por la independencia de Cuba”, agregó el diplomático.

Sentenció que Leal era un manantial de conocimientos.

Mientras, en carta enviada a la Embajada de Cuba en Serbia, el presidente de la Asamblea de Belgrado, Nikola Nikodijevic, manifestó su pesar por el deceso del Historiador de La Habana.

Nikodijevic pidió trasladar sus más sinceras expresiones de pésame a Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, así como a los ciudadanos de la capital cubana. (Fuentes: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up