Filmes cubanos compiten en Festival de Cine de Lima

Editado por Maite González Martínez
2020-08-28 08:44:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Promoción.

Lima, 28 ago (RHC) Los filmes cubanos, Agosto y A media voz, compiten en la sección oficial del 24 Festival de Cine de Lima, que acontece virtualmente debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El filme Agosto, del realizador Alfredo Capó, mostró sus credenciales en reconocidos eventos cinematográficos como el Cinema du Monde en Cannes, el 67 Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Sundance, donde mereció el Global Filmmaking Award.

La producción independiente, que compite junto a otras 14 cintas latinoamericanas en el apartado de ficción, aborda la temática migratoria a través de las vivencias de un joven cubano, quien sufre las consecuencias de la partida de sus familiares y amigos durante el llamado período especial.

Por su parte, la obra A media voz, de las realizadoras Heidi Hassan y Patricia Pérez, resulta la única producción cubana que concursa en la categoría documental, en la cual, constan una docena de materiales de México, Brasil, Argentina, Colombia y el país anfitrión.

Graduadas de la Escuela de Cine Internacional de San Antonio de los Baños, las guionistas reflejan su amistad desde la infancia, que perdieron tras emigrar a dos países distintos. Años después, comparten un viaje íntimo en un intento por mantener su vínculo y reconectar aun en la distancia.

En 2019, la cinta se alzó como Mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine de La Habana y el International Documentary Filmfestival Amsterdam celebrado en los Países Bajos y participó en el Festival Ventana Sur de Argentina. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up