Joven violinista cubana recibe premio en concurso online francés

Editado por Bárbara Gómez
2020-09-14 21:14:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 sep (RHC) La estudiante cubana Loreta González, de cuarto año de violín del Conservatorio habanero Amadeo Roldán, obtuvo el tercer lugar en el instrumento Violín, en la Competencia Internacional Online de Música de Francia.

En representación del talento de los alumnos de la Enseñanza Artística de Cuba, la joven participó en la Categoría VII, perteneciente a su categoría de edad.

Próximamente, Loreta pasará a formar parte del claustro de profesores del Conservatorio de Música de la Habana, Manuel Saumell, informó en nota de prensa el Departamento de Comunicación del Centro Nacional de Escuelas de Arte -CNEArt.

La Competencia Internacional Online de Música de Francia comenzó su inscripción el 15 de julio, y se desarrolló con la participación de varios concursantes de todo el mundo, junto a un jurado internacional de gran prestigio en el escenario musical.

Gracias a los estudiantes de la formación artística cubana que continúan enalteciendo el valor de la enseñanza del arte en el ámbito internacional, asegurando el reconocimiento de la cultura cubana en todo el mundo, agregó el CNEArt.

Queremos impulsar a los jóvenes artistas a actuar y crecer, una competencia puede ofrecer muchos beneficios a los participantes y proveerlos de una plataforma donde puedan sentirse cómodos compitiendo, explicó la Music Competitions Online (por su nombre en inglés), en su sitio web.

Es una oportunidad internacional para que los jóvenes músicos mejoren sus habilidades, dado que crear música a los más altos niveles artísticos no es una tarea fácil, añadió.

Buscamos músicos con una fuerte personalidad artística y presencia en el escenario, por tanto, el énfasis no está puramente en los aspectos técnicos, sino también en el carisma, afirma. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up