Gana Jazz Band de Conservatorio cubano premios en concurso de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-14 08:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 jun (RHC) El Ministerio de Cultura de Cuba celebra los reconocimientos alcanzados por la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán en un concurso de estudiantes convocado de manera virtual por Estados Unidos.

La formación orquestal fue reconocida en la sección de Banda Destacada y además el evento resaltó en Trompeta a Frank Alejandro Cuni y en Vocal Jazz a Alejandra Camila Ramos.

Muchas felicidades a la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, por romper bloqueo con múltiples premios y reconocimientos alcanzados en concurso de estudiantes de enseñanza artística, convocado de manera virtual por Estados Unidos, comentó el director del centro de comunicación del Ministerio de Cultura, Alexis Triana, en su perfil en Twitter.

En el certamen virtual, varios miembros de la Jazz Band cubana obtuvieron Menciones Honorables en Solos, por ejemplo, Jonathan Vicente García en Piano, Stephanie William Fernández en Clarinete, Gabriela Muriedas en Saxofón Soprano; y Brian Arencibia en Saxofón Alto.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos hace más de 60 años ha obstaculizado compras de instrumentos musicales y piezas de repuesto, entre otros recursos básicos para los estudios; pero no ha frenado la creatividad, las ansias de superación y el amor por el arte de los talentos en formación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up