Beijing recibe su feria literaria con Cuba como invitada de honor

Editado por Maite González Martínez
2020-09-26 18:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / PL.

Beijing, 26 sep (PL) Beijing descorrió este sábado las cortinas de su 27 Feria Internacional de Libro y Cuba es su invitada de honor, en saludo a los 60 años de sus relaciones diplomáticas con China.

La cita (BIBF, por sus siglas en inglés) sesionará hasta el miércoles, por primera vez en su historia transcurre de manera virtual y tiene en exhibición más de 400 mil títulos de 68 países.

Durante su inauguración, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, agradeció la designación de País Invitado de Honor, y dijo que demuestra los profundos lazos de amistad entre ambos estados socialistas y beneficiará la promoción de buenos libros, contribuirá más al entendimiento y a reforzar el puente cultural.

Resaltó, entre otras cuestiones, la fortaleza editorial de la Mayor de las Antillas y la prioridad que concede a fomentar la lectura entre todos sus habitantes para el entretenimiento sano.

El portal en internet de la BIBF tiene una sección donde muestra los principales sellos editoriales de Cuba, títulos emblemáticos como Paradiso, de José Lezama Lima, y Jardín, de Dulce María Loynaz, pinceladas del arte, la música y la cultura de manera general.

Incluye fotografías, perfiles biográficos de varios escritores y altas figuras de la cultura, así como artículos y videos promocionales alusivos a la fraternidad entre ambos estados socialistas, literatura y turismo.

El sitio acoge el evento literario 'La noche de Cuba. Noche de aventura' que profundiza en la historia de elementos insignes de la isla como el cóctel Mojito, la danza, los habanos, el español, la Revolución cubana, el café y La Habana.

Se trata de la cuarta ocasión en que Cuba asiste a BIBF y su presencia el año pasado cerró con importantes negociaciones y contactos que buscarán ampliar la distribución de su literatura en China y otras partes del orbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up