La Habana, invitada de honor a feria argentina del libro

Editado por María Candela
2021-12-01 15:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Buenos Aires, 1 dic (RHC) La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, encuentro postergado desde 2020, anunció su vuelta a la vida de manera presencial en abril del año entrante, con La Habana como ciudad invitada de honor.

Muchos meses difíciles pasaron desde que en 2019 Barcelona pasó el mando a La Habana como invitada. Nadie imaginó que la Covid-19, -aún girando en el mundo-, trastocaría todo, pero la feria incluso siguió adelante de manera virtual y Cuba estuvo presente a través de varios escritores en un encuentro que fue transmitido por la televisión pública.

Ahora, lista para realzar en la cita, La Habana mostrará sus mejores galas en el encuentro, que se realizará del 26 de abril al 16 de mayo de 2022.

Así se confirmó en rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en el Centro Cultural Kirchner, donde La Fundación El Libro, organizadora del encuentro, adelantó que el escritor argentino Guillermo Saccomanno, autor de libros como Cámara Gesell y Soy la peste, será el encargado de dar el discurso inaugural.

Listos para retomar uno de los mayores encuentros literarios de Hispanoamérica, los organizadores dieron la nueva buena de la cita en su 46 edición, que volverá a tomar el tradicional espacio expositivo La Rural, con varias naciones participantes y más de mil 500 actos culturales.

Además del ministro de Cultura de la Nación, al lanzamiento de la feria asistieron el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, el presidente de la Fundación El Libro Ariel Granica, el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker, el director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain.

Por la parte cubana, estuvo la Encargada de Negocios a.i. de la embajada, Dagmara Calzada.

Momento especial de la conferencia en esta vuelta a la vida de la feria, el cantautor argentino Víctor Heredia interpretó Como la cigarra, en memoria de María Elena Walsh, ante varias casas editoriales, cuyos representantes expresaron su alegría por el retorno de la cita, a la que acuden en cada edición miles de lectores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up