Festejo virtual en provincia central por la Cultura Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-10 17:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada de la Cultura Cubana. Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 10 oct (RHC) La jornada por la Cultura Cubana, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo día 20, tendrá en la provincia cubana central de Sancti Spíritus varias actividades en los espacios virtuales, informaron autoridades.

Según funcionarios de la Dirección de Cultura en el territorio, a tono con las medidas para enfrentar el rebrote de la Covid-19, las propuestas comienzan este sábado con un recorrido virtual por el Museo de Arte Colonial, conocido popularmente como la Casa de las Cien Puertas, el cual este 10 de octubre arriba a su aniversario 53.

El programa a nivel de país conmemora el 152 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba del colonialismo español, el 10 de octubre de 1868, y la pieza devenida Himno Nacional, escrita por Pedro (Perucho) Figueredo el 20 de octubre del propio año.

Dedicada al centenario del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a la cantante Omara Portuondo en su 90 cumpleaños y a las cinco décadas del personaje de dibujos animados Elpidio Valdés, con un homenaje a su creador, Juan Padrón (1947-2020).

En tanto, se reconocerá también los 60 años de labor artística de la Orquesta Las Cuevas de Trinidad y los aniversarios 40 y 30 del Museo Municipal de esa ciudad y del Museo Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus, respectivamente.

Del inmueble donde nació el héroe de las tres guerras de independencia se publicarán fotos, recorridos virtuales por las salas y promocionará el patrimonio que atesora.

Igualmente se reconocerá la destacada trayectoria musical del compositor e interprete espirituano Carlos Manuel Borroto.

El programa contempla la XIX Jornada de Reflexión Martiana, espacio que divulga la vida y obra del Héroe nacional cubano José Martí (1853-1895) con conferencias y paneles, charlas radiales y exposiciones virtuales.

Se promoverán ademas las obras Alicia, el vuelo de la mariposa, del escritor espirituano Julio M. Llanes (Editorial José Martí), Alicia Alonso. Una mirada a su vida a través del lente (Editorial Ocean Sur) y Alicia Alonso o la eternidad de Giselle (Madrid, Ediciones Cumbres). (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up