Celebran Día de la Rebeldía Nacional en provincia cubana de Sancti Spíritus (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-23 09:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 23 jul (RHC) El Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos muestra hoy sus mejores galas con banderas cubanas, del 26 de Julio y de disimiles colores para celebrar el acto central de Sancti Spíritus por el Día de la Rebeldía Nacional.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista -PCC-, acordó otorgar la sede del Acto nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio, a la provincia de Santiago de Cuba.

Además, confirió la condición de destacadas a las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos, por su estabilidad y avance en las principales tareas, así como reconoció los resultados de Ciego de Ávila y Matanzas.

Desde el amanecer de este domingo miles de personas colman la explanada del Mausoleo, Monumento Nacional, presidida por una escultura del Héroe de Yaguajay, Comandante de la Columna 2 Antonio Maceo, quien libró aquí su último combate contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), antesala de la liberación de Cuba.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia, destacó que se llega a este acto con resultados en diferentes frentes de la sociedad y exhortó a enfrentar mayores retos para alcanzar la soberanía alimentaria, el sostén de cada comunidad, con un mayor estándar de vida para sus pobladores.

Resaltó entre las cualidades que permitieron alcanzar la distinción de provincia Destacada por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el espíritu de trabajo, la capacidad de resistencia y el cumplimiento diario del deber como espirituanos y revolucionarios.

Mileydi Milián, máxima dirigente política del municipio, afirmó a Prensa Latina que ha sido un año de esfuerzo total, una renovación de los métodos de trabajo y las estrategias para ser mayores productores de bienes y alimentos y superar las afectaciones que causa el bloqueo de los Estados Unidos.

Esta fecha, dijo, es el punto de partida de nuevas tareas de ser consecuente con las acciones para impulsar el desarrollo agropecuario y con medidas más efectivas llegar a la soberanía alimentaria.

En Yaguajay, precisó, se requieren esfuerzos y constancia mayores para satisfacer las necesidades de la población, aun cuando hay avances en los programas de cultivos varios, la ganadería, en la construcción, en la Salud y hay nuevas alianzas públicas y privadas al desarrollo económico y social.

Además, el territorio marcha puntero en el Programa de Atención Materno Infantil, la Atención Primaria de Salud y en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en carreras que se reviertan en beneficio del desarrollo local.

Esta zona espirituana centro del Frente Norte de Las Villas, desde la llegada de Camilo con sus combatientes en octubre de 1958 y de haber completado la invasión desde Oriente, ordenada por Fidel Castro, combatió y liberó los poblados de Seibabo, Venegas, Zulueta, General Carrillo, Jarahueca, Iguará, Meneses, Mayajigua y finalmente Yaguajay. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up