Buena Fe presentará nueva producción discográfica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-16 08:15:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mar Adentro llega con formato instrumental y con más de 10 versiones escogidas de la amplia discografía creada durante los 20 años de Buena Fe. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 16 oct (RHC) El grupo musical cubano Buena Fe presentará su nuevo album Mar Adentro como regalo por el Día de la Cultura Cubana.

Sin cumplir un año de lanzado el álbum Carnal, el músico y tecladista de la agrupación, Ernesto Cisneros, reveló que este disco trae consigo un libro con historias de vida y constituye un material de colección para guardarlo "cual si fuera una joyita".

Como buen cronista que es el líder de esta tropa, Israel Rojas, audaz se lanzó a narrar momentos vividos desde los inicios y de ahí nació el ejemplar del cual te hablo, contado con mucha simpatía e ingeniosidad, relató Cisneros.

Hace mucho tiempo le surgió la bonita idea a Yoel Martínez, fundador del inicialmente dúo y ahora ya materializada, esperamos vea la luz el 20 de octubre en los perfiles de Facebook e Instagram del grupo para homenajear el Día de la Cultura Cubana, comentó el músico.

Mar Adentro llega con formato instrumental y con más de 10 versiones escogidas de la amplia discografía creada durante los 20 años de Buena Fe.

La producción también se alza como un espacio sublime, donde concurren artistas invitados de la talla del trompetista y director de Habana D' Primera, Alexander Abreu, quien participa en una adaptación del tema de 2008, Catalejo.

Incluye un quinteto de saxofones para darle un matiz distinto a la canción Ojeo, perteneciente a la placa Dial (2013) y otra vez hacen honor a su presencia los acordes del violín, con una adaptación a tango al modo del joven Willian Roblejo, quien destaca por sus incursiones en el latín Jazz.

Nalgas, del álbum Presagios (2006), Mía, de Carnal (2019) y para cerrar el compendio Pasa o parece, también de Dial, son otras de las composiciones que Mar Adentro sume, en esta ocasión solo lanzado en las redes sociales debido a la situación epidemiológica existente en el mundo y en Cuba.

Los conciertos de Buena Fe son multitudinarios y la Covid-19 nos robó este año la rica interacción con nuestro público, acotó Cisneros en sus palabras finales. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios

  • Mirlene's gravatar
    Mirlene
    18/10/2020 09:00 am

    Es un grupo especial, de los pocos que se mantienen brillando. Es su letra y su música. Cada nuevo disco es una bendición y ojala podamos disfrutarlo más en la TV.

  • Danays Rives Alvarez's gravatar
    Danays Rives Alvarez
    18/10/2020 10:05 am

    Me encanta el grupo soy su dan, sigo escuchando todas sus canciones como el primer día el nuevo disco será un regalo para los oídos de los Cubanos


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up