Hoy concierto virtual de cubanos, estadounidenses y canadienses para demandar fin del bloqueo

Editado por Julio Pérez
2020-11-13 05:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 nov (RHC) Músicos y poetas de Cuba, Estados Unidos y Canadá se unirán hoy en un concierto virtual destinado a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

La iniciativa está patrocinada por el Comité Organizador de la Conferencia Internacional para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un evento que se desarrollará durante el fin de semana, también de forma virtual, y que contará con oradores de los tres países.

Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC) y una de las portavoces de la conferencia, destacó que la cita musical de este viernes tendrá la participación del Septeto Santiaguero, conjunto dos veces ganador del premio Grammy, y de Pablo Menéndez y el grupo Mezcla.

Desde la isla también habrá participación del grupo Moncada, el trompetista y cantante Alexander Abreu, la rapera Telmary y la poetisa Nancy Morejón.

Tomarán parte en el evento cultural los poetas Jack Hirschman (Estados Unidos) y El Jones (Canadá), la jazzista Jane Bunnett (Canadá), el dúo de hip hop Rebel Díaz (Estados Unidos) y el multipremiado pianista y compositor Arturo O'Farrill (Estados Unidos).

El concierto de dos horas de duración, que comenzará en Washington a las 20:00, hora local, será la antesala de la mencionada conferencia, la cual está organizada por la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de concertación y solidaridad Quebec-Cuba.

Cheryl LaBash, copresidenta de la NNOC, adelantó a Prensa Latina que el evento sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos realizará su primera sesión en la tarde de mañana, y tendrá la presencia de los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal.

También intervendrán la diputada canadiense Nikki Ashton; la senadora estatal de Minnesota, Estados Unidos, Sandra Pappas; y Erik Sperling, miembro del recientemente creado grupo Alliance for Cuba Engagement and Respect (Acere).

A ese segmento, que se centrará en la importancia de la normalización total de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, le seguirá una sesión enfocada en el liderazgo del país caribeño en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, tanto dentro de sus fronteras como a nivel internacional.

La última parte de la conferencia, en la tarde del domingo, estará dedicada a planificar e implementar una campaña para poner fin al bloqueo en 2021, y tendrá intervenciones del nuevo representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso Cuesta; y del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

De acuerdo con LaBash, prevén transmitir la conferencia en la página de la NNOC en Facebook y en Youtube.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up