Presentan cinta dominicana Hotel Coopelia en festival de La Habana

Editado por Maite González Martínez
2020-12-10 09:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

La Habana, 10 dic (PL) El largometraje Hotel Coopelia, una historia de mujeres decididas, del director dominicano José María Cabral, destaca este jueves en el 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme, incluido en la sección Panorama Latinoamericano de la cita cinematográfica, está inspirado en la historia real de cinco mujeres que lucharon por proteger sus creencias y derechos en el contexto de la Guerra Civil Dominicana de 1965.

Al decir de Cabral la cinta representó un desafío al centrarse en una historia sobre grupos marginados que resistieron el abuso de poder durante un acontecimiento histórico crucial en la República Dominicana.

El cineasta asumió el proyecto para dar a conocer la historia de esas mujeres anónimas que sin importar su procedencia social y dificultades económicas, lucharon en el referido conflicto y no son debidamente reconocidas.

'(…) la gente sabe acerca de los héroes que lucharon en la guerra a través de documentales y libros de texto, pero pocos pueden conocer las terribles luchas de muchas mujeres anónimas que, a pesar de sus condiciones sociales y económicas, cuestionaron la autoridad y lucharon por su libertad', dijo Cabral durante una entrevista.

Hotel Coopelia cuenta con las actuaciones en los roles protagónicos de Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Nick Searcy, y el cubano Jazz Vilá, quien asume un papel femenino en la entrega.

La cinta estará en la pantalla del cine Acapulco hoy a las 18:00, hora local, y el día 12 en la sala Riviera, ambos en esta capital.

En otras sedes y horarios los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los largometrajes La dosis (Argentina), Vale la palabra (Alemania-Francia), La cisterna (Brasil), entre otros.

El 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano exhibe una selección de lo más actual de la realización audiovisual contemporánea en la región y otras partes del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up