Reino Unido y Cuba conectan mediante la danz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-15 08:08:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bailarina Loipa Araújo. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 15 dic (RHC) La directora artística asociada del English National Ballet (ENB), Loipa Araújo, compartirá este martes desde Londres una clase virtual con diversos conjuntos danzarios de Cuba, a propósito de la Semana de la Cultura Británica 2020.

A solicitud de este evento, la maestra considerada una de las cuatro joyas del ballet cubano, ofrecerá un taller virtual desde la sede del ENB que será tomada a la vez por conjuntos de su tierra natal como el Ballet Nacional, Danza Contemporánea, Acosta Danza y Lizt Alfonso Dance Cuba.

La actividad ha sido posible por una coordinación de la Embajada de Reino Unido en la nación caribeña, que desarrolla un amplio programa de eventos diversos durante la octava edición de la Semana de la Cultura Británica.

El bailarín y coreógrafo de la compañía de Reino Unido Rambert Miguel Altunaga estrenará online su obra "Corta distancia", que se transmitirá mediante las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram de la Embajada Británica (@UKinCuba).

De acuerdo con el creador, la pieza intenta aportar positividad, buena energía y esperanza en este año tan difícil para todos, en el que ha sido imperioso aprender a vencer las distancias en medio de la pandemia de la Covid-19.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba contempla múltiples actividades, del 12 al 20 de diciembre, y se inauguró con una puesta teatral relacionada con el mundo mágico de Lewis Carroll, bajo el título de Alicia en busca del Conejo Blanco, de Teatro de Las Estaciones.

Por estos días, el edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes, exhibe de manera digital grandes obras de la pintura británica, pertenecientes a las colecciones de la National Gallery de Londres y la Scottish National Gallery de Edimburgo.

Gracias a una alianza entre la embajada británica y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se utilizará el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana como un cine a cielo abierto, el 18 de diciembre, para proyectar Only you, filme británico de 2019 interpretado por Laia Costa y Josh O´Connor.

Para el último día del evento se reservó un concierto online del joven cantante británico Calum Scott, conocido desde 2015 por su participación en Britain´s Got Talent y por haber alcanzado el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up