En Cuba, Semana de la Cultura Británica 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-12 08:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 12 dic (RHC) Cuba inaugura este sábado la Semana de la Cultura Británica con eventos virtuales y presenciales a causa de la pandemia de la Covid-19.

Por primera vez la cita llegará a otros puntos de la geografía insular, pues el acto de apertura tendrá lugar en la occidental provincia de Matanzas, con una función de ‘Alicia en busca del Conejo Blanco’, de Teatro de Las Estaciones.

La puesta en escena está a cargo del Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar, quien –en reciente conferencia de prensa- se mostró satisfecho de poder compartir una visión cubana del mundo mágico y maravilloso de Lewis Carroll, autor del clásico ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

La Semana de la Cultura Británica 2020 contempla múltiples actividades del 12 al 20 de diciembre.

El edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana (en la foto) exhibirá de manera digital grandes obras de la pintura británica, pertenecientes a las colecciones de la National Gallery de Londres y la Scottish National Gallery de Edimburgo.

Foto: Archivo/RHC

Una de las cuatro joyas del ballet cubano, Loipa Araújo, directora artística asociada del English National Ballet, impartirá el 15 de diciembre una clase virtual desde la sede de esa prestigiosa compañía con el interés de que la tomen diversos conjuntos danzarios de su país natal.

Gracias a una alianza entre la embajada británica y la Oficina del Historiador de la Ciudad, se utilizará el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana como un cine a cielo abierto, el 18 de diciembre, para proyectar ‘Only you’, filme británico de 2019 interpretado por Laia Costa y Josh O´Connor.

Además, dentro de esa peculiar zona de la capital cubana se podrá apreciar una colección de automóviles con el título de Jaguars en el Centro Histórico.

El evento concluirá el 20 de diciembre con un concierto online del joven cantante británico Calum Scott, conocido desde 2015 por su participación en Britain´s Got Talent y que ha alcanzado el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up