Concluye jornada por 90 años de cantora Teresita Fernández

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-21 08:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teresita Fernández. Foto: Archivo/RHC.

Matanzas, Cuba, 21 dic (RHC) El espectáculo de títeres "Todo está cantando en la vida" cerró la víspera la jornada por el aniversario 90 de la cantora infantil cubana Teresita Fernández, desde la sala Pepe Camejo de la occidental ciudad de Matanzas.

Este lugar fue sede de este regalo de muñecos del local Teatro de Las Estaciones, que estuvo antecedido en el Teatro Sauto por el concierto titiritero cantar a Teresita, del grupo cubano Andante.

El programa de este domingo incluyó, en la casa de la memoria escénica de la urbe matancera, un coloquio sobre la obra musical para infantes y adultos de la homenajeada.

La programación inició con un taller artesanal para niños dedicado a confeccionar libros con materiales reciclables, dirigido por el poeta Alfredo Zaldívar; y presentaciones en la Camejo y el céntrico parque de La Libertad.

Completó la agenda, organizada por el Centro de las Artes Escénicas de la provincia de Matanzas (Cpaem), la gala "No puede haber soledad para ti", que combinó música, danza y actuación, bajo la dirección artística de Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de teatro.

Teresita Fernández (1930-2013) fue trovadora, cantautora, guitarrista y compositora cubana, conocida como la "cantora mayor", graduada como maestra y doctora en Pedagogía.

Especialistas aseguran que sus creaciones reúnen sonoridades de antiguas baladas y del folclore campesino.

Recibió reconocimientos nacionales y tiene en su haber decenas de canciones infantiles añoradas por generaciones de cubanos, como Dame la mano y danzaremos; El gatico vinagrito; y Tin, tin, la lluvia cayó.

"En el panorama musical cubano, el nombre y la obra de Teresita Fernández ocupan un lugar por derecho propio por todo lo que compuso y expuso", señaló en un comunicado el Cpaem. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up