Reconocen valores de Universidad de La Habana en su aniversario 293 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-05 14:27:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 ene (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido (en la foto), felicitó este martes a profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de La Habana (UH), institución académica más antigua de Cuba, a propósito de sus 293 años de fundada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular destacó que se trata de un centro de excelencia que es referencia internacional.

La UH fue fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes dominicos del convento de San Juan de Letrán, y se denominó Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

De acuerdo con el portal web de la institución, su misión es contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales, ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria.

En la actualidad cuenta con 16 facultades, cuatro institutos y 18 centros de investigación en una variedad de campos, que incluyen humanidades, ciencias naturales, exactas, económicas y sociales.

Además, tiene una matrícula de 14 mil 214 estudiantes de pregrado y mil 273 profesores en su claustro.

Foto: Archivo/RHC

La sede habanera ocupa el número 498 en la Clasificación Mundial de Universidades QS 2021 y el 28 en el ranking de Latinoamérica, lo cual la convierte en la casa de altos estudios de la mayor isla de las Antillas mejor posicionada.

El portal Top Universities señala a la UH como la cuna del pensamiento y la acción cubanos más avanzados.

Considerada Alma Mater de la educación superior en la isla, trabaja permanentemente por la excelencia académica y relevancia social, apoyado en una fuerte proyección nacional e internacional, añade la fuente.

En sus aulas estudiaron figuras de renombre en la historia de Cuba, como Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Antonio Guiteras, Juan Marinello, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz, Roberto Fernández Retamar y Fidel Castro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up