Universidad de La Habana celebrará 295 años con múltiples actividades (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-13 15:16:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La UH es el centro universitario más antiguo de Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 sep (RHC) La rectora de la Universidad de La Habana (UH), Dra. Miriam Nicado afirmó este martes que la institución celebrará el próximo 5 de enero de 2023 su aniversario 295 con un ciclo de actividades culturales, históricas y científicas.

La dirigente manifestó en conferencia de prensa que a esas celebraciones se unen el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Alma Mater, la revista de la organización.

Foto: Daniella Pérez
Muñoa/Archivo ACN

En ocasión del aniversario de la más antigua casa universitaria del país, la también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba resaltó la entrega de títulos Doctor Honoris Causa a dos destacados investigadores, de México y Japón.

Agregó que los festejos concluirán con la realización de la primera Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, del 29 de mayo al 2 de junio de 2023.

El programa conmemorativo incluye la primera exposición de la Colección de Arte ‘Adelaida de Juan’, en el Museo Nacional de Bellas Artes, programada para el mes de mayo.

La Dra. Nicado dijo que, además, se diseñan encuentros especiales con exdirigentes institucionales de la FEU y la Unión de Jóvenes Comunistas con importantes directivos históricos y Profesores Eméritos.

El lema «Alma, saber, entrega» acompañará las jornada por los 295 años del centro de altos estudios que concentra, produce y revierte conocimientos e innovación, y forma profesionales humanistas y competentes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up