Universidad de La Habana centra interés de institución de altos estudios panameños

Editado por Martha Ríos
2023-03-21 12:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicado diserta sobre la trayectoria de la prestigiosa institución docente de la isla fundada en 1728.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 21 mar (RHC) Una conferencia magistral sobre la historia de la Universidad de la Habana (UH) centra este martes la segunda jornada de la Escuela Internacional de Verano (EIV) de la Universidad de Panamá (UP), dedicada a la más antigua casa de altos estudios de Cuba.

La rectora de la UH, Miriam Nicado, diserta sobre la trayectoria de la prestigiosa institución docente de la isla fundada en 1728, y considerada madrina en la creación de su anfitriona, el 7 de octubre de 1935.

La víspera, Nicado sostuvo un conversatorio con profesores, estudiantes y miembros de grupos solidarios, de la misión estatal y cubanos residentes en el istmo sobre los alcances de la obra cultural iniciada desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959.

Las campañas de alfabetización, en favor de la lectura y de desarrollo social de las comunidades, así como el fomento de centros universitarios por toda la isa, fueron temas abordados por la doctora en Ciencias Matemáticas y diputada de la Asamblea Nacional (Parlamento).

En ese intercambio, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional, Nicado enfatizó en los procesos que impulsa la educación superior en el país antillano, “en particular, la formación de ciudadanos integrales que en todos los terrenos defiendan a la Patria”, remarcó.

Mañana, la rectora¸ quien encabeza una delegación de destacados pedagogos universitarios cubanos, será investida con el título de Doctor Honoris Causa de la UP.

Los demás miembros de representación de la mayor isla del Caribe, también impartirán seminarios y conferencias en Ciudad de Panamá, y otras provincias, hasta el venidero 24 de marzo como parte de la EIV. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up