Museo de cera de París retira imagen de Donald Trump

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-19 19:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

París, 19 ene (RHC) Donald Trump sale de escena, incluso en el Musée Grévin, el histórico museo parisino situado a las puertas de la "Ciudad de la Luz".

La célebre institución de la capital francesa decidió remover la estatua del presidente estadounidense sin siquiera esperar el fin oficial de su mandato, en la vigilia de la investidura de Joe Biden.

El Donald Trump de cera fue desmontado para llevarlo a los depósitos del museo, en un lugar secreto de la región parisina donde terminaron miles de personajes históricos o personalidades de no más actualidad.

"Conservaremos la estatua de Trump algún tiempo. Quizás tendremos la ocasión de usarla como monstruo para festejar Halloween", ironizó Yves Delhommeau, director del Musée Grévin cerrado desde octubre a causa de la crisis sanitaria.

Hay quien respira un suspiro de alivio, incluso desde un punto de vista técnico. La estatua "era un infierno -dice uno de los restauradores del museo- pues cada semana debíamos retocarla porque los visitantes se sacaban fotos metiendo un dedo en la nariz".

El museo Grévin es el museo de cera de París, y se ubica sobre los Grands Boulevards en la orilla derecha del Sena. Cuenta aproximadamente con 500 figuras ordenadas en escenas, que van desde la historia de Francia hasta la vida moderna. Su arquitectura es barroca e incluye un mirador y un teatro. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up