Ceremonia del Premio Batuta pospuesta para diciembre en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-10 08:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premio Batuta. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 feb (RHC) La ceremonia internacional del Premio Batuta, considerado homólogo del Grammy para la música clásica y de concierto, acontecerá el venidero cuatro de diciembre, informó el Instituto Latino de la Música, con sede en Cuba.

Esta resulta la tercera vez que la institución, presidida por Daniel Martín Subiaut, pospone la fecha de la gala prevista, inicialmente, en el mes de noviembre de 2020 y, luego, el venidero 24 de abril en el Teatro Martí de La Habana, por la actual situación epidemiológica.

Las batutas de oro corresponderán, en esta edición, a los artistas cubanos Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán, Ulises Aquino, Niurka González y Ulises Hernández Morgadanes.

Otros laureados resultarán Roberto Valera, Juan Piñera Infante, Alfredo Diez Nieto e Idelfonso Acosta y recibirán placas de reconocimiento por su aporte a la música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, la Universidad de las Artes, entre otros.

Según el comunicado, el lauro surgido por iniciativa de Coros de México Orquesta Sinfónica, constituye un reconocimiento de ese gremio a sus grandes maestros, y también a los difusores, promotores, mecenas y melómanos del género.

El premio consiste en una batuta de director de orquesta de oro de 24 kilates y, en su primera edición, fueron merecedores del lauro el español Plácido Domingo, el británico Michael Nyman, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro, los mexicanos Enrique Bátiz y Carlos Esteva y el sueco Daniel Lozakovich.

El presidente del Instituto Latino de la Música lidera, además, la Organización Internacional Premio Batuta desde 2019. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up