Cubana Beatriz Corona recibe Premio Ibermúsicas de composición coral

Editado por Martha Ríos
2021-03-01 18:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La artista usó en su obra los textos de José Martí,
el Héroe Nacional de Cuba.
Foto: El Pais (Medellin)

La Habana, 1 mar (RHC ) El Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral le fue otorgado a la directora coral y productora musical cubana, Beatriz Corona, convirtiéndose así en la primera mujer en merecer este lauro.

“Otro premio más para Cuba, y más en estos tiempos. Estoy contenta y feliz por las mujeres, y a las mujeres compositoras en Cuba, que se sumen a estos programas y luchen sus espacios”, expresó la artista.

Añadió que es muy bueno se considere a las instructoras, y que las mujeres ganen su lugar como creadoras.

De las más de 150 propuestas presentadas entre todos los países miembros de Ibermúsicas, la suya destacó, entre otras cosas, por el uso de los textos de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

“Es una obra original, un conjunto de cinco piezas para coro mixto, compuestas a partir de elementos rítmicos de música cubana, específicamente, géneros como la habanera, la guajira, el son y el danzón, siempre usando música absolutamente tonal, lírica”, explicó.

Cuba es miembro del Programa Ibermúsicas desde el 2016, y durante estos años han sido laureados artistas nacionales como Alejandro Falcón, Eme Alfonso, Ivette Letusé, Verónica Cruz, y han participado como jurado Argelia Fragoso, Liuba María Hevia, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up