Sesiona festival internacional A tempo con Caturla

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-03 08:21:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Edición 25 del festival internacional de música de cámara A tempo con Caturla. Foto: Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 3 mar (RHC) La edición 25 del festival internacional de música de cámara A tempo con Caturla comenzó la víspera en la ciudad de Santa Clara con la modalidad online por la pandemia de Covid-19.

En esta cita, que culminará el próximo domingo, las redes sociales ocupan el tradicional espacio de las salas de concierto, en la que Facebook, YouTube, Instagram y Telegram abrirán los recintos a prestigiosas orquestas, segmentos académicos, mensajes, y ejecución de músicos, de 21 países.

El organizador del evento, Maykel Iglesias, apuntó que durante el certamen se rendirá tributo al 115 aniversario del natalicio del insigne músico cubano Alejandro García Caturla (1906-1940) y a otros fundadores, y culminará con presentaciones online de la música de cámara y sinfónica.

Entre las agrupaciones actuantes se encuentran la Camerata Romeu, la Schola Cantorum Coralina, el Quinteto de saxofones Arsis, los guitarristas Yalit González y Alejandro González y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, así como los pianistas Ivet Frontela y David Virelles.

Participan, asimismo, el grupo de Villa Clara Raptus Ensemble, y de manera especial fueron invitados, el pianista cubano Harold López-Nussa y la Orquesta de Cámara Música Eterna, que fundó y dirige el maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

A Tempo con Caturla festejará, además, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); el centenario del Instituto Latino de la Música; el aniversarios 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, invitado de honor. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up