Sesiona Primavera de Cuentos Mayra Navarro in Memoriam

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-18 08:47:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Primavera de cuentos se desarrollará del 18 al 20 de marzo. Foto: La Papeleta

La Habana, 18 mar (RHC) Patrocinado por el Proyecto NarrArte y el Foro de Narración Oral “Mayra Navarro”, sesiona desde este jueves el XI Festival Primavera de Cuentos a la memoria de la escritora y narradora oral escénica cubana, fallecida en diciembre de 2019 en La Habana.

Ante el difícil panorama epidemiológico del país, el encuentro sesiona de manera virtual, y con la radio como plataforma principal, donde numerosas emisoras nacionales y locales devienen sedes teatrales del denominado arte cuentacuentos.

La coordinadora general del evento, Beatriz Quintana Valle, destacó la apertura de un foro teórico, una especie de aporte de saberes donde los creadores precisan las rutas actuales de la narración oral escénica.

La destacada narradora oral cubana, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, admitió los enormes desafíos de ese arte ante los retrocesos en la lectura, aunque a su juicio los creadores de esta disciplina tienen una altísima responsabilidad en el acercamiento de la niñez y la juventud a los libros.

Beatriz Quintana Valle calificó al compendio Aprendiendo a contar cuentos, de Mayra Navarro, como un libro de cabecera de los narradores orales, no solamente por insertar obras clásicas, sino además por el contenido teórico a partir de experiencias suyas.

La Coordinadora General del certamen recordó que la profesora inolvidable tuvo a su vez grandes maestros, Eliseo Diego y María del Carmen Garcini entre ellos, y significó las influencias de la célebre escritora norteamericana Ruth Sawyer.

Este encuentro celebra el Día Internacional de la Narración Oral el 20 de marzo, contempla la transmisión por las redes digitales de las entidades organizadoras, de tres galas a partir de las 6:00 de la tarde, y el mismo número de cafés de cuentos, desde las 9:00 de la noche.

El Festival Primavera de Cuento, a partir de ahora Mayra Navarro In Memoriam, está auspiciado desde su fundación hace 15 años por el Centro de Teatro de La Habana, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y la Oficina del Historiador de La Habana. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up