Provincia cubana de Granma acogerá la XXI edición de la Primavera Teatral (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-10 20:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Elizabeth Reyes Tases. ACN.

La Habana, 10 may (RHC) Artistas de varias provincias de Cuba e invitados extranjeros intercambiarán experiencias y deleitarán a públicos diversos durante el encuentro internacional Primavera Teatral, a celebrarse del 20 al 24 próximos en la oriental ciudad de Bayamo y otros escenarios del territorio de Granma.

Con el desafío que implica retomar las actividades presenciales tras dos años de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la XXI edición del evento llegará a los municipios de Guisa, Yara, Cauto Cristo y Bayamo, declaró en conferencia de prensa Ridiel Roblejo Leyva, director de Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Paralelamente, se mantendrá el exitoso programa on-line, que en las ediciones 19 y 20 permitió acompañar a los amantes del teatro, incluso en medio del aislamiento social impuesto por el coronavirus SARS-CoV-2, subrayó.

Esa modalidad, dijo, hará posible la participación de actores de Canadá, Venezuela, Colombia, México, Dinamarca, Argentina, Brasil, Perú e Italia.

Unido a las presentaciones de obras, destacó importantes acciones como el homenaje a personalidades, espacios de capacitación, exposiciones de artes plásticas, y las llamadas tropas escénicas que interactuarán con los vecinos en las comunidades.

Detalló que estarán mostrando su repertorio todas las agrupaciones de Granma y compañías de danza, junto a grupos de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

La cita, que entre sus principales objetivos prioriza la superación de los artistas, y en especial de los jóvenes, incluirá conferencias, talleres y coloquios sobre crítica, inclusión, labor comunitaria y socialización de experiencias de trabajo durante la pandemia, añadió Roblejo Leyva.

Esta Primavera es el resultado de la integración y hermandad logradas en las últimas ediciones de un evento que se retoma cuando todavía debemos mantener las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por la COVID-19, expresó la actriz Yamisleydis Reyes Beltrán.

El encuentro está dedicado a los 45 años del Colectivo Teatral Granma y al aniversario 30 de la Guerrilla de Teatreros, y de forma especial rendirá tributo a Yosvany Abril, director del guiñol Polichinela, de Ciego de Ávila, y a Félix Bedolla, de la Corporación Cultural Nuestra Gente, de Colombia, ambos fallecidos producto a la COVID-19.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up