Escuela de Oficios garantizará conservación del patrimonio en villa cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-24 08:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trinidad. Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 24 mar (RHC Alumnos de la Escuela de Oficios de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios garantizan el relevo que preservará el patrimonio de esa sureña villa de Cuba.

De acuerdo con una publicación del sitio web de la citada oficina, la Escuela de Oficios es la cantera para el entrenamiento de las nuevas generaciones en el cuidado del patrimonio de una localidad caracterizada por la antigüedad de sus valores arquitectónicos.

Marianela Herrera, directora del centro educacional, informó que algunas acciones en inmuebles requieren de un menor esfuerzo por parte de la institución, mientras otras necesitaron rehabilitación integral, con una evidente calidad de la obra.

Los estudiantes apoyan la construcción de viviendas para familias beneficiadas con subsidios y como futuros albañiles mostraron sus habilidades en tareas tales como resanes y fino, enchapes en meseta y baño, así como fundición de pisos y montaje de cubierta.

Por su parte, los de la especialidad de carpintería laboraron en la reconstrucción de los elementos de madera.

Con ello se cumplen los objetivos de los programas de estudio en las especialidades que requieren en su formación como futuros obreros calificados.

La conservación del patrimonio habitacional de la denominada Ciudad Museo del Caribe, fundada en 1514, es considerada una prioridad para las autoridades de la tercera de las siete primeras villas asentadas en Cuba por los conquistadores españoles. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up