Destaca presidente cubano logros por Día del Libro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-31 11:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día del Libro Cubana se celebra con una amplia programación virtual. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 31 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles la fiesta para la cultura y el conocimiento por el Día del Libro Cubano, que se celebra con una amplia programación virtual.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario recordó la fundación de la Imprenta Nacional, la edición de El Quijote y los 62 años de acceso universal al tesoro infinito de la creación humana que vive en los libros.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba significó en la propia red social que la Mayor de las Antillas ha otorgado al libro un espacio relevante a la promoción de la lectura y la literatura desde los inicios de la Revolución, pese a las limitaciones económicas.

Como parte de las actividades virtuales, se otorgó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar a la obra Polvo gris sobre los párpados, del cubano Rogelio Riverón.

Asimismo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos se sumó al festejo con la presentación literaria de textos medulares como Sergio Corrieri, más allá de memorias, de Luisa Marisy; y Cien años de cine en Cuba, de Ambrosio Fornet.

Este año, la Jornada por el Día del Libro Cubano abarca instituciones literarias en todo el país y rinde homenaje al aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, pronunciadas por Fidel Castro, así como la Campaña de Alfabetización y el centenario del poeta y ensayista Cintio Vitier. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up